viernes, 11 de junio de 2010

COMO PARTICIPAR EN EL BLOG


Acuarela de Jesús Lozano Saorín.


Para participar en el blog y redactar entradas y poner fotos:
1º Hay esperar que yo te haga una invitación para participar en el blog y ser coautor. Cuando recibes la invitación en tu correo tienes que aceptar.
2º Otra manera de entrar: poner en Google: blogger y buscar, te aparece el primero o el segundo. Pinchas encima y te encuentras en una página que es para crear blog y en un recuadro te pide tu correo y tu contraseña.Si tienes cuenta en Google pasaras adelante pero si no te pedirá que te hagas un cuenta. Así que sigue los pasos que te dicen, que son una serie de datos personales y una foto, no rellenes más que lo imprescindible y sin foto también se puede pasar.
3º Si tienes cuenta entrarás en tu Escritorio, en una pestaña verás Entradas pinchas encima de ella y saldrá otra ventana con Creación de entradas, Nueva Entrada, Título, enlace y un recuadro donde escribir (redactar). Arriba de ese recuadro hay diversos dibujitos que si pones encima el ratón te dice lo que hacen, le das a insertar imagen, aqui te aparece otra ventana Añadir una imagen pinchas en examinar que accede al archivo de imágenes que tiene tu ordenador escogen y seleccionas con el ratón y abrir. Tarda un poco en cargarse y aceptar. Aparece la imagen terminas de escribir y debajo hay un botón que dice publicar entrada, le das, o si quieres primero vista previa.
No es difícil es leer lo que te aparece en la pantalla y participar.