lunes, 20 de noviembre de 2017

DEMOSTRACIÓN EN VIVO DE ACUARELA POR JOSÉ ZORITA





La Asociación de Acuarelistas de Guadalajara, AGUADA, viene desarrollando una serie de actividades para promocionar la técnica de la acuarela. En esta ocasión tenemos la suerte de contar con José Zorita.

José Zorita, vive en Madrid, y es un pintor completo, que dominando el óleo, ha elegido la acuarela, seducido por la magia del agua que cambia caprichosamente las formas sorprendiéndonos cada día. José tiene una amplísima experiencia docente, ha sido profesor en AEDA (Agrupación Española de Acuarelistas de Madrid) y otros centros de enseñanza de arte y ha participando activamente en Bienales y conferencias. Su obra se encuentra en la Biblioteca Nacional de España y en exposiciones y colecciones privadas por todo el mundo. 

El concepto clave de su visión pedagógica es: “No creo en el método de enseñanza definitivo”. El aprendizaje de una disciplina artística tiene tantas posibilidades de transmisión como enfoques se le puedan dar al propio arte, es decir, “infinitos”. Su forma de trasmitir enseñanzas engloba distintos estilos y enfoques, enlazando la parte teórica con la práctica. Es un honor contar con este excelente artista en Guadalajara y sobre todo con la gran persona que es. 

Para ver mas obra suya: https://josezorita.es/web/webjose/