miércoles, 9 de febrero de 2011

ACUARELAS DEL DÍA 7 DE NERO

Como todo las semanas traigo aquí las acuarelas que hicimos este lunes en clase. También hay alguna de los compañeros del jueves que como no las habían terminado estaban todavía en clase, así que son algo "robadas" a sus dueños que creo que me sabrán perdonar este "copyright". El "profe" me ha dicho que ponga todas, hasta las que no están terminadas, para que se vea la evolución de la acuarela semana a semana. Si puedo más adelante pondré todos los pasos juntos. Desde aquí animo a que me manden alguna más los compañeros de los jueves para poder colgarlas en este blog. Como siempre pintar mucho, Toñi del Olmo.
Juan

Teresa

Jorge

Nieves García

Carmen Cancelo

Ana Alberruche

Nieves Garcia

Nati

Angel Espiga

Angel Espiga

Jose Luis Serrano

Pedro Marcos


Toñi del Olmo

 
Toñi del Olmo

EL PROFESOR MAX


Esta no es una entrada habitual en un regreso a la infancia,  pues este último domingo en Brihuega visite el museo que han inaugurado hace poco sobre el Profesor Max. Recuerdo que cuando tenia unos 10 años, nos juntaron en el cine para que el actuara, de como hipnotizo a varios: las lágrimas de alguno que no se encontraba las orejas, la chica que colocó entre dos sillas, de como dormía a las gallinas solo con mirarlas....

Juan Elegido era conocido con el nombre artístico del  Profesor Max, nació en Brihuega (Guadalajara) fue uno de los tres hipnotizadores más conocidos a nivel mundial, junto a Faxman y Alba.
Desde que comenzara en Brihuega, sacando muelas mediante la hipnosis, su fama fue creciendo de forma exponencial. Más aún cuando sus habilidades le permitían la hipnosis telefónica o colectiva. Hasta Iñigo lo llevo a su programa de TV. No es de extrañar que el profesor Max estuviera solicitado en todos los rincones de la Tierra. El no lo dudaba, cogía su maleta y recorría el globo terráqueo de punta a punta. Durante estos viajes comenzó una afición: la adquisición de miniaturas para sus familiares, como recuerdos de sus viajes. Poco a poco, esta afición formo una colección superior a las 30.000 piezas, procedentes de más de 50 países. Podemos encontrar cosas tan curiosas como La Última Cena de Leonardo Da Vinci en un grano de arroz, ¡¡¡pulgas DISECADAS y VESTIDAS!!!, esculturas realizadas en chicle, tiza o miga de pan; una casita de muñecas del tamaño de un dedal o el retrato del venezolano Andrés Bello sobre la cabeza de un alfiler son sólo algunos ejemplos, de esta pequeña gran colección.

Se pasa un rato entretenido con todo lo que hay expuesto. Bueno esto es una invitación para que os animéis a ir a verlo cuando vayáis por Brihuega, o mejor aún iros por allí para verlo. Toñi.