martes, 3 de mayo de 2016

NOTICIAS VARIAS






Metrópolis Café presenta este jueves 5 de mayo, la exposición en tinta y 
acuarela de Nina Arcas "MOMENTOS".

La mayor parte de la obra expuesta, representa momentos posibles, escenas veraces que cualquier mujer podría protagonizar sin mayor escándalo dentro de su propia casa. 
Un erotismo cotidiano en línea opuesta al exhibicionismo actual que nos invade.
Escenas figurativas en las que una técnica expresionista genera la atmósfera.

!!!!!!!!Le deseamos mucha suerte!!!!!





Miguel Ángel Rodriguez ha ganado el tercer premio en el XXVII Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre organizado por el Excmo, Ayuntamiento de Mohernando (Guadalajara) celebrado el día 1 de mayo.

 !!!!!Enhorabuena!!!!! 





Del 28 de abril al 14 de mayo, organizado por AEDA y el Ayto. de Madrid, se celebra el Salón de Primavera en la Sala "La Lonja" Casa del Reloj, Paseo de la Chopera,10. Se puede visitar de Lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 h.
Participa con la acuarela "Recuerdo de Venecia"nuestro compañero Ángel Espiga.

!!!!!Enhorabuena!!!!! 







Pinturas y dibujos realizados por el arquitecto y acuarelista Javier Delgado. Sus obras de temática muy variada pero centrada en buena parte en Guadalajara capital y su entorno, utiliza la técnica de la acuarela como base en los últimos tiempos. 

Todavía hay tiempo de verla. !!!Mucha suerte!!!




Jose Manuel Fraile presento algunos de sus trabajos, el pasado mes de abril en el Centro Ibercaja de Guadalajara. 

Jose Manuel Fraile con sus obras pretende  transmitir lo que siente, esa naturaleza en la que se siente a gusto en la forma, en el color, en el olor, en los sonidos y en los silencios.
La pintura le interesa por vocación, interconecta la plasticidad (óleo) y la transparencia (acuarela). Cuando cada día llega al estudio, se plantea un nuevo reto y comienza a jugar con los colores para crear una nueva composición policroma o monocroma dando lugar a sus cuadros.
A veces emplea cálidos naranjas otoñales y luminosos amarillos, azules ultramar creando espaciosos horizontes marinos o los elegantes grises y violetas en cielos borrascosos.

!!!!Espero que haya sido todo un éxito!!!!






Con motivo del "Día Internacional de la Mujer" el pasado 11 de marzo se inauguró la exposición "Mujeres en la Mirada"  de Antonia del Olmo dedicada a sensibilizar sobre los problemas de las mujeres. 
Organizada por Guada Acoge y el Instituto de la Mujer se han expuesto 24 acuarelas sobre esta temática que ayudan a reflexionar sobre la situación actual de las mujeres.
La exposición fue prorrogada hasta el 15 de abril.

!!!!Espero que haya sido todo un éxito!!!!