viernes, 26 de septiembre de 2014

DEMOSTRACIÓN DE PABLO RUBÉN LÓPEZ SANZ EN GUADALAJARA






Una vez más traemos otro gran acuarelista a Guadalajara para que nos haga una demostración o taller práctico y gratuito de una dos horas de duración, que tienen como objetivo transmitir su conocimiento basado en la experiencia como profesional del medio.

Pablo Rubén (Madrid, 1978) es un pintor profesional con un curriculum importante, que imparte cursos y talleres de pintura por toda España. Pinchando aquí podéis consultar su pagina www.pabloruben.com/ . Destaca su participación en bienales  y exposiciones internacionales en Brasil, Canadá, Turquía, California, Francia... así como innumerables premios nacionales e internacionales, con numerosas exposiciones individuales y colectivas, premios y distinciones.  

Gran conocedor de la provincia de Guadalajara, donde ha participado en numerosos Concursos de Pintura al Aire Libre.

Para conocerle un poco más os dejo un resumen de su trayectoria relatado por el propio Pablo Rubén:

Difícil decir cuando empecé en esto de la pintura porque desde muy niño siempre tuve especial fascinación por el dibujo y los colores, y nunca han dejado de estar presente en mi vida. Ya en el colegio tuve oportunidad de presentarme a concursos de dibujo y pintura y quizá fue ahí donde encontré la mayor motivación para ir aprendiendo y mejorando cada día de la mano de distintos maestros que fueron enseñándome las técnicas que complementaron la habilidad que ya tenía.

Tras mis comienzos con el óleo y la pintura hiperrealista a base de grisallas y veladuras, en seguida encontré en el acrílico un medio mucho más ágil y rápido para resolver las obras de pintura al natural y más tarde lo remplacé por la acuarela que sin duda alguna se adaptaba más a mi interés por la precisión en el dibujo y la rapidez a la hora de completar una obra.
Debido a esta evolución mi forma de pintar acuarela no es “académica” y combino procedimientos de la pintura acrílica como pueden ser empastes y cargas de pintura clara sobre capas oscuras. Gracias a la acuarela he encontrado un medio que se ajusta a la perfección a mi modo de pintar y además me está reportando importantes éxitos profesionales.

 Actualmente compagino a la vez varios ámbitos artísticos: la docencia en centros culturales, las exposiciones en galerías de arte, los certámenes de pintura “seca” y al aire libre y los cursos intensivos de acuarela dentro y fuera de España. Todos y cada uno de ellos son, para mí, complementarios e imprescindibles para sobrevivir en el difícil mundo del arte.

Respecto a mi trayectoria llevo 18 años dedicándome profesionalmente a la pintura y cuento con más de 300 premios , la gran mayoría de certámenes de pintura rápida que es mi especialidad. En estos últimos años además he conseguido importantes reconocimientos internacionales en Brasil, Turquía, Estados Unidos, Francia, Rusia y Canadá. 

Es en el extranjero donde estoy centrando mis esfuerzos en este momento ya que el panorama cultural y artístico español no pasa por sus mejores momentos.

En este año 2014 uno de mis proyectos es la ampliación de mi estudio en la localidad madrileña de Griñón para disponer de un espacio donde también impartir clases y cursos.
www.pabloruben.com
arte@pabloruben.com