miércoles, 30 de noviembre de 2016

DEMOSTRACIÓN DE PATRICIA CASTELAO EN GUADALAJARA







La Asociación de Acuarelistas de Guadalajara, AGUADA, viene desarrollando una serie de actividades para promocionar la técnica de la acuarela. En esta ocasión tenemos la suerte de contar con una de las mejores exponentes del retrato a la acuarela: Patricia Castelao.

Patricia nació en A Estrada, Pontevedra en 1974. Desde que era joven, siempre tuvo una relación especial con la pintura, lo que finalmente la motivó a abandonar la universidad, cuando estaba a punto de terminar su carrera en medicina y seguir una carrera de ilustración. Después de haber trabajado para varios estudios de animación haciendo diseño de color y arte conceptual, se ha establecido como ilustradora independiente, creando libros para niños y jóvenes, así como cubiertas y carteles. Patricia Castelao saltó al estrellato como ilustradora por ser número uno en ventas en Estados Unidos por el lanzamiento del libro "Santiago, el soñador entre las estrellas", una edición infantil imaginada por el popular cantante Ricky Martin para la que esta gallega dibujó un protagonista rubio de amplia sonrisa.

Patricia además es conocida como una gran acuarelista de retrato del natural y viene a Guadalajara para realizar una demostración en vivo de su técnica, pintando un retrato paso a paso. Cada retrato contiene un gran cantidad de retos que solo pueden ser encarados por un artista hábil y paciente, en el intento de capturar el alma del sujeto, esto además añadido a la dificultad de trabajar con acuarelas hace que esta demostración sea un acontecimiento que merece la pena no perderse. 


Para quien quiera ver mas de su obra: http://www.pcastelao.com/









 







2 DE DICIEMBRE INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE AGUADA EN LA ESCUELA DE ARTE DE GUADALAJARA








Además de las obras de los socios de la exposición, por primera vez se van a exhibir las obras de los fondos de la Asociación. Las donaciones de algunos acuarelistas que han venido hacer alguna demostración: Laurentino Martín, Ricardo Azkagorta, Javier Zorrilla, Frutos Casado de Lucas y Armando Juez San Salvador.