martes, 25 de noviembre de 2014

DEMOSTRACIÓN RICARDO AZKARGORTA EN GUADALAJARA





Siguiendo con nuestra dinámica de traer grandes acuarelistas a Guadalajara para que nos hagan una demostración o taller práctico, esta vez le ha tocado el turno a Ricardo Azkargorta. Aquí una breve presentación, que el mismo hizo para el blog Urban Sketchers Spain (http://spain.urbansketchers.org/2010/12/quien-dibuja-y-donde-ricardo-azkargorta.html)

"Vivo en Bergara, Gipuzkoa, pueblo de gran tradición pictórica, donde doy clases de pintura. Llevo en las artes plásticas durante más de 25 años, he hecho un poco de todo, paisajes, dibujo, cómics, aerógrafo, abstracción, etc. Lo que habitualmente trabajo es la pintura de estudio, sobre todo la pintura abstracta y conceptual, realizando exposiciones regularmente. Pero mis comienzos fueron con la pintura de paisajes junto a mi padre, pintor paisajista, hace cuarenta y tantos años, que pintaba casi exclusivamente a "plen air".
A pesar de que la parte principal de mi obra sea de estudio, tengo esa otra parte de pintor de paisajes y vistas que nunca la he olvidado, y que de vez en cuando la pongo en práctica con gran placer.
Últimamente trabajo la acuarela por ser una disciplina rápida y en la que el dibujo es una parte importante.
Llevo tiempo sin tomar apuntes en un cuaderno, y la verdad es que me están entrando ganas.
Creo que el hecho de pintar o dibujar lo que nos rodea exige, el detenerse y observar, y esto nos hace mirar y ver el mundo de forma diferente".

Para el que quiera ahondar más en su obra pongo este vídeo de una demostración realizada por él:
Ricardo Azkargorta. Pintar una acuarela paso a paso. Vídeo demostración, publicado el 27 de nov. de 2013, de como pintar una acuarela de paisaje. Realizado por la asociación de artistas de Bergara.






Además la dirección de su Blog y su página Web

Blog http://ricardoazkargorta.blogspot.com/

Pagina Web http://www.ricardoazkargorta.net/