miércoles, 29 de noviembre de 2017

DEMOSTRACIÓN EN GUADALAJARA DE CARLOS LEÓN SALAZAR







Una vez más, la Asociación de Acuarelistas de Guadalajara, AGUADA, trae a grandes acuarelistas para que nos den una muestra de su saber hacer. En esta ocasión tenemos la suerte de contar con Carlos León Salazar.

Nacido en Caracas, Venezuela en 1968. Se inicia desde temprana edad de forma autodidacta en el dibujo y la pintura. Después de muchos años de trabajo diario, encuentra en ese vértigo que produce la acuarela, en esa sensación de estar constantemente al borde  de un precipicio, un modo de hacer y de expresarse acorde a sí mismo, dando especial atención al cuerpo humano y sus infinitas posibilidades como sujeto de arte. Ha participado en diferentes eventos internacionales en Venezuela, México, España, Francia, China. Sus trabajos se encuentran en colecciones privadas y en el Museo Nacional de la Acuarela “Afredo Guati Rojo”, México. Su trabajo ha sido expuesto en las prestigiosas revistas “The art of watercolour magazine” y “Practique des Arts magazine”.  Actualmente reside en la ciudad de Madrid, España, donde se dedica a la enseñanza del dibujo y la acuarela.

“Creo que mediante eso que llamamos “arte” intentamos satisfacer una inminente necesidad de adecuar y vincular nuestro acontecer interno, ese, que nos es tan especial, tan importante, tan maravilloso y tan terrible a la vez, que nos subyuga y nos pierde, a una determinada forma de expresión que difícilmente encontraría salidas a través de nuestros medios regulares de comunicación por su genética insuficiencia, o bien, por su deficiencia de diseño para poder alcanzar tales fines…. El arte desnuda, el arte nos desvela la salvaje y violenta inocencia de nuestro ser más profundo, el arte nos devuelve al “vivir” que a ratos perdemos, sin límites, sin miedos.” 


Para saber mas en su página web: http://carlosleonsalazar.com/