viernes, 13 de diciembre de 2013

MOVERSE POR LA CIUDAD


Pedro Marcos


Miguel A. Rodriguez


Beatriz Sanchez

Pedro Marcos

Ángel Espiga

Antonia del Olmo

Mónica Escalera

Nina Arcas

Margarita Gascueña

Jaime Dominguez
                                                     


Parece que decir ciudad significa caos, coches y prisas y no es así. La verdad es que hay muchos sitios donde se puede ir andando.... parar de esa rutina diaria de ir corriendo de aquí para allá y dejar el coche a un lado. Disfrutar de todo lo que nos rodea, moviéndonos por las calles, grabando en la retina algunos rincones para luego pintarlos. 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CAMILO HUESCAR: IMAGENES DE UNA CLASE MAGISTRAL EN GUADALAJARA

Primera etapa de la acuarela


Fase intermedia.


Resultado final.


Número público que acudió a la convocatoria.


Camilo Huescar


Camilo Huescar y algunos componentes de AGUADA


A falta de no poder enseñaros todavía el vídeo de la Clase Magistral que dio el pasado día 23 de noviembre en la Biblioteca Pública de Guadalajara, Camilo Huescar, pongo unas cuantas fotos para que os vayáis haciendo una idea de lo que pudimos disfrutar viéndole pintar. 
Como en pasadas demostraciones, pudimos comprobar que es una experiencia gratificante ver trabajar a grandes acuarelistas que manejan el pigmento y el agua con tan gran maestría que parece que es fácil lo que hacen. Dicen que cada "Maestrillo tiene su librillo" y Camilo Huescar nos demostró su manera de trabajar con el papel, los pinceles, el agua y los pigmentos. Sus comentarios sobre la ejecución de la acuarela y a nuestras preguntas resultaron ser muy esclarecedora para comprender ese proceso. Una jornada magnífica, Gracias Camilo.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DEMOSTRACIÓN DE CAMILO HUESCAR





Coincidiendo con el Día Internacional de la Acuarela, AGUADA ha organizado una demostración del acuarelista Camilo Huescar. Es en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial, Plaza de Dávalos de Guadalajara, a las 11 de la mañana. Es entrada gratuita hasta completar aforo.
!!!!Os esperamos!!!!








No dejamos de recordaros que AEDA con motivo del Día Internacional de la Acuarela, ha organizado, como otros años, un maratón de acuarela, donde invita a participar a todos aquellos aficionados a la acuarela que deseen ir. Este maratón se celebrará el día 24 de noviembre  Centro Municipal de Arganzuela (Pº de la Chopera, 10 Legazpi). Desde las 10 de la mañana a las 7 de la tarde.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

UN POCO DE TODO


Consuelo Porqueras
Margarita Gascueña
Ángel Espiga
Antonia del Olmo

Miguel A. Rodriguez, copia

Javier Delgado

  
Pedro Marcos
                                         
Algunas de las últimas acuarelas hechas en clase, hay de todo un poco para cada uno escoja según su gusto.

martes, 5 de noviembre de 2013

MEMORIA DE UNA EXPOSICIÓN

Algunos de los componentes de AGUADA el día de la inauguración.

Montaje de la exposición. 

Compartiendo impresiones.

Colocando acuarelas.

Una vista panorámica de la exposición.

Obras de Ana Alberruche

Obras de Chema Abascal.

Obras de Antonia del Olmo

Obras de Nieves García y Miguel A. Rodriguez

Obras de Javier Delgado y Pedro Marcos.

Obra de Javier Zorrilla

Margarita Gascueña con sus obras.

Ángel Espiga con su obra


El día de la inauguración.

Numeroso el público que nos acompaño en la inauguración.

Los visitantes observan minuciosamente las obras presentadas.

Cartel para la exposición.

Otra panorámica de la exposición.

Compartiendo impresiones después de la inauguración. 
Sobran las palabras, las imágenes lo dicen todo. Espero que esto se repita más años. Enhorabuena a todos por la exposición.

lunes, 14 de octubre de 2013

AGUADA EXPONE EN CENTRO IBERCAJA DE GUADALAJARA



Unas breves líneas para anunciar la "Primera" exposición oficial que como Asociación vamos a realizar. Gracias a Ibercaja por confiar en nosotros y dejarnos utilizar la sala de exposiciones donde mostrar nuestros trabajos. Gracias a todos los asociados que han puesto muchas ilusiones para este evento... y mucha esperanza en que sea este el inicio de una larga aventura.... Os esperamos a todos el que pueda acercarse para compartir con nosotros este acontecimiento.

sábado, 5 de octubre de 2013

COMIENZO DEL CURSO: SALIDA A HORCHE


En plena faena, Jorge Mato, Ana Alberruche, Ángel Espiga y Antonia del Olmo
Javier Delgado concentrado.

Trabajo realizado en la mañana.

Jorge Mato, Javier Delgado, Pedro Marcos, Angel Espiga,
Antonia del Olmo, Ana Alberruche y Manuel Sanz mostrando su trabajos.

En la puerta de una bodega de Horche con algunos de los propietarios.

Tras dejar atrás el verano y las vacaciones, empezamos las actividades del curso, convocando una salida a pintar a un pueblo cercano a Guadalajara, el sábado 28 de septiembre. Horche, fue el elegido ya que es muy pintoresco, y lo habíamos intentado otras veces y la lluvia nos aguó la jornada.

A pesar del pronóstico de mal tiempo, nos arriesgamos a salir. Pudimos pintar casi toda la mañana, y como amenazaba lluvia los cielos eran muy interesantes, con un sin fin de tonalidades. 

Horche tiene bonitos rincones donde puedes pararte a pintar, tuvimos tiempo de hacer alguna acuarela por las inmediaciones del lavadero antes de que la amenaza se cumpliese y acabáramos con los trastos en la bodega de Paco. Allí nos remojamos también el gaznate, con un vino blanco de su cosecha, elaboradora con uvas de la tierra. Fue un día magnífico, gracias también a la cariñosa acogida de la gente de Horche.



lunes, 30 de septiembre de 2013

DEMOSTRACIÓN DE J. MARTÍNEZ LOZANO

                     


Josep Martínez Lozano nace en Barcelona (1923-2006). No es hasta su juventud que empieza a pintar y se forja su vocación de forma definitiva. Como tantos artistas de biografía bohemia y azarosa, debe luchar con la oposición familiar a su férrea voluntad de dedicarse a la pintura en cuerpo y alma. Él lo cuenta así: "Dije a mi padre: Quiero ser pintor. Él me respondió: Pues sal de mi casa. Y lo hice." Desde entonces, siempre situará la pintura por encima de cualquier otra cosa en su vida.
En el año 1989 crea en Llançà, el Museo de la Acuarela-Fundación Martínez Lozano, que se nutre inicialmente de una donación del pintor de más de 100 obras provenientes de distintos acuarelistas europeos. En aquel momento, pasa a ser el único museo de Europa destinado exclusivamente a la acuarela. En 1991, decide organizar y fundar los Simposiums Nacionales de Acuarela que se han celebrado por todo el estado español (Córdoba, Montblanc, Bilbao, Jaca…).

Para conocer más de su vida y obra:     http://www.martinezlozano.cat/es/

viernes, 27 de septiembre de 2013

VARIAS EXPOSICIONES

"Recorriendo los puestos" - Javier Zorrilla

EXPOSICIÓN IBERART EN EL MUSEO ABC DE MADRID


Nuestro trabajador compañero, Javier Zorrilla, fue seleccionado en el concurso de arte Iberart, que ahora, tras diversas exposiciones en diversos puntos de España y en Londres, llega a Madrid al Museo ABC de Dibujo y Ilustración.
IberArt es un concurso de arte, enfocado a artistas emergentes y profesionales. El certamen pretende por un lado la proyección de la carrera artística de los ganadores y por otro colaborar en un proyecto de investigación sobre el Alzheimer. Esta patrocinado por CEAFA, ARTE MIRANDA, ABC, etc. para más información visitar la web del concurso:
Esta de más arriba, es su obra finalista al premio, La exposición se celebra del 19 de septiembre al 6 de octubre. Enhorabuena.

-----------------------------------------------------------------

"Esperando la ocasión", Antonia del Olmo
I CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA NATURALISTA - WILDLIFE CONSERVATION

Por otro lado, Antonia del Olmo, ha sido seleccionada y participa en la exposición del  primer Certamen Internacional de Pintura Naturalista - Wildlife Conservation. 
La Fundación Caza y Conservación, Real Espacio de Arte, Vida y Color y Revista Jara y Sedal han convocado este certamen con la temática: Caza y Conservación de la Vida Salvaje. 
Con las obras seleccionadas se está realizando una exposición en la Sala de Exposiciones REAL ESPACIO DE ARTE Y E.C.A de  ( C/ Real de Arriba, 32 – Los Yébenes), del 10 al 29 de septiembre del 2013.


--------------------------------------------------------------------------------




EXPOSICIÓN FIN DE CURSO, ALUMNOS DE PINTURA Y DIBUJO DE IBERCAJA

Exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de pintura y dibujo.
En esta exposición podremos ver los dibujos y pinturas que los alumnos realizaron durante el curso 2012-2013 en el Centro Ibercaja Guadalajara.
Fechas y horarios
Del 24 de septiembre al 10 de octubre de 2013
De lunes a sábado, de 19 a 21 h.
Lugar de realización:
Centro Ibercaja Guadalajara
Dr. Fleming, 2 B, CP. 19003
Guadalajara
(GUADALAJARA)


jueves, 26 de septiembre de 2013

IV PREMIO INTERNACIONAL FUNDACIÓN BARCELONA OLÍMPICA

"Lo conseguirá" - Javier Zorrilla

"En el aíre" - Ángel Espiga


Nos deja septiembre con otro buen acontecimiento, y es que tras muchos aplazamientos por fín, se ha inaugurado la exposición del premio Internacional Fundación Barcelona Olímpica · Arte sobre papel, y en el que participan nuestros infatigables compañeros Javier Zorrilla y Ángel Espiga. Enhorabuena compañeros!!!!

El Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona ha hecho una apuesta firme para ilustrar que el vínculo entre arte y deporte sigue más vigente que nunca, que se demuestra, una vez más, en el crecimiento cuantitativo y cualitativo de esta cuarta convocatoria.

Hasta el 10 de noviembre el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch acogerá la exposición. La diversidad de estilos, técnicas y disciplinas está servida!