lunes, 30 de agosto de 2010

CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE HORCHE

Pablo R. López Sanz
  
Hace un montón de días que no ponía nada en el blog. Tiempo de vacaciones que he dedicado más a hacer otras cosas atrasadas que requerían mi atención. Bueno os traigo el fallo del concurso de Horche celebrado ayer. Por "casualidad" el ganador es el último acuarelista  que traje a este blog, Pablo Rubén López Sanz, que por lo que me parece apreciar ha ganado el premio de Horche con una acuarela. El enlace de arriba es para la página de www.elcaballete.com donde vienen los otros premiados. El tercer premio ha sido también para otra acuarela, o eso parece, de Marisol Marcos de Miguel. Esto es para no desanimarnos a la hora de participar en los concursos de pintura que por toda la provincia se convocan.

Marisol Marcos de Miguel

lunes, 26 de julio de 2010

PABLO RUBEN LOPEZ SANZ



Resultado de imagen de TRILLO PABLO RUBEN
"Trillo, Guadalajara" Pablo Rubén López Sanz


Os presento a Pablo Rubén López Sanz, que ha sido ganador de muchos premios entre ellos el  XXII Certamen Nacional de Pintura Rápida del Parque del Buen Retiro celebrado este año, cuya imagen podeís ver en su página web. Además es conocido en nuestra provincia por ganar los concursos de pintura al aire libre de Atienza, Fuentelanciana, Marchamalo, Cifuentes, Almonacid de Zorita y Lupiana. Pintar mucho.

martes, 20 de julio de 2010

STEVE HANKS

 


Atendiendo a una petición de Lola traigo a este blog un acuarelista americano Steve Hanks. Pintor nacido en 1949 en San Francisco, es considerado actualmente como uno de los diez mejores artistas norteamericanos.
Inicialmente, sus obras fueron dibujos a lápiz y óleos pero una reacción alérgica a estos le obligó a experimentar con acuarelas. El uso de las técnicas aprendidas de sus otros medios le llevó a crear acuarelas con el terminado de óleos. En 1992 la National Watercolor Society Merit Award and the National Academy of Western Art le concedió la Medalla de Oro. Como siempre teneís el enlace a su página en su nombre. Un saludo y pintar mucho.

viernes, 16 de julio de 2010

ANTONIO REQUENA SOLERA

Ultimamente siempre estaba poniendo acuarelistas de más alla de nuestras fronteras pero ya es hora de ir poniendo acuarelistas españoles. Entre todos los que sigo esta Antonio Requena Solera, no se mucho de él lo que viene en su blob, es de Caudete (Albacete) pero lo que si sé es que tiene unas acuarelas muy bonitas. Explorar por su blog. También he de decir que desde hace un tiempo es seguidor de esta página. Un saludo. Pintar mucho. Toñi.

viernes, 9 de julio de 2010

MYANMA


No se si os habeís dado cuenta pero tenemos un seguidor birmano, para que os deís cuenta de lo pequeño que es el mundo. Es un encanto, se llama Ma Thet Zin no dudeís en entrar en su blog es muy interesante se llama Myanma. Como siempre: pintar mucho.

SUSAN BEAUCHEMIN

 
Navegando por internet he descubierto esta acuarelista que sigue una técnica muy peculiar en sus acuarelas (sino he entendido mal a base de capas de enmascarador) pero que tiene un resultado tan diferente a otras acuarelas que por eso las he puesto aqui. Como siempre a su blog se accede pinchando en su nombre. Ver el video de como su nieta le ayuda a hacer algunas acuarelas. Espero que os guste. Pintar mucho.

RETRATO


Acuarela de Antonia del Olmo


Estoy haciendo una serie de retratos, algunos divertidos como este, otros más formales. Este esta hecho en papel guarro de 240 gr. y como siempre con acuarelas Cotman.  Este verano me ha dado por estos temas por que estoy haciendo alguno por encargo para algún amigo. Javier, nuestro "profe" dice que lo diga por si a alguien le interesa o tiene algun compromiso. Bueno queda dicho. Pintar mucho.

lunes, 28 de junio de 2010

NATHAN FOWKES ART


Nathan Fowkes Art: "- Enviado mediante la barra Google"
Nathan Fowkes, es un artísta profesional que vive en Los Angeles, California. Trabaja de día en los estudios DreamWorks, que realizan las películas de dibujos animados que hemos visto tantas veces en el cine. En casa, en el estudio pinta con medios tradicionales. Estas pinturas y bosquejos son el énfasis de sus blogs.Tiene unas acuarelas muy interesantes. También se dedica a la producción así como a demostraciones en las aulas, en beneficio de sus estudiantes. Pinchando en su nombre, mas arriba, tendreís acceso a su blog. Que disfruteís.

viernes, 25 de junio de 2010

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACIÓN


Acuarela de Francisco Castro



Por fin hemos conseguido unos estatutos para poder tener un modelo para hacer los nuestros. En cuanto tenga un momento los mando por e-mail a todos. Podéis mandarme vuestras opiniones a mi dirección de correo o ponerlas aquí en la página. Sigo esperando vuestras aportaciones, si alguno tiene dificultad en poder hacerlo me mandáis lo que queráis por e-mail y yo lo pondré en el blog. Un saludo y buen verano, que pintéis mucho.

martes, 22 de junio de 2010

VIDEOCLIP CON ACUARELAS



Baby I'm Yours - Irina Dakeva - WIZZdesign / QUAD from QUAD on Vimeo.



Entrar en este enlace y podéis ver lo que puede hacerse con acuarelas. Pensar que cada una de las imágenes es una acuarela que va montada como una película. Trabajo de chinos.