lunes, 9 de septiembre de 2013

EXPOSICIÓN DE JAVIER DELGADO







Javier Delgado, expone en estos días en Guadalajara. 
El Estudio de Laura Dominguez de la capital alberga en estos días una veintena de acuarelas de nuestro compañero y presidente. La exposición la componen paisajes, bodegones y retratos que reflejan toda un mundo de sensaciones, le auguramos un gran éxito. 
La exposición podrá visitarse hasta el día 31 de octubre en horario de mañana de 9 a 14 y de 16 a 19 h., viernes de 8 a 15 h. 

ESTUDIO DE DISEÑO Y PUBLICIDAD DE LAURA DOMINGUEZ
C/ Marques de Santillana, 1C (bajo)
19002 Guadalajara 

Y para aquel que no pueda acercarse hasta el estudio puede ver la exposición en este enlace:

www.lauradom.com > el arte > exposiciones del estudio > 2013, Javier Delgado. Pintura

miércoles, 28 de agosto de 2013

CLASE MAGISTRAL DE ARMANDO JUEZ SAN SALVADOR



Clase magistral impartida en el estudio del pintor Armando Juez San Salvador. Sobre una fotografía en blanco y negro de un tema hípico, San Salvador va elaborando paso a paso una acuarela con múltiples matices hasta llegar al resultado final que es magnífico. Espero que os guste.

lunes, 26 de agosto de 2013

LECCIÓN DE ARTE POR JOSEPH ZBUKVIC



Vídeo de una entrevista en el estudio de Joseph Zbukvic, en la que explica como realiza sus acuarelas, espero que os guste.

martes, 13 de agosto de 2013

HACER EL AGOSTO

Julian Andrade

Ángel Espiga

Mónica Escalera

Antonia del Olmo

Jaime Domínguez



Ana Alberruche

Javier Zorrilla

Miguel A. Rodriguez


Estamos ya en plena temporada estival y la mayoría de la gente esta de vacaciones. Guadalajara está desierta, los pocos que quedamos bandeamos el calor pensando en las ansiadas vacaciones. Espero que los que ya disfrutáis de unas vacaciones relajantes tengáis el animo dispuesto para pintar y que pronto nos lleguen a estas páginas vuestras acuarelas a montones. Para ir haciendo boca e incentivar al que está un poco perezoso, pongo algunas acuarelas de este curso pasado con temas marinos para
que os vayáis animando. De alguna no tengo el nombre, si alguien lo sabe que me lo pase. Un buen verano a todos.

domingo, 11 de agosto de 2013

DEMOSTRACIÓN DE MILIND MULICK




Demostración del conocido acuarelista indio Milind Mulick. Ha participado en numerosas exposiciones individuales colectivas en toda la India, así como en exposiciones EE.UU, Europa, Japón y Singapur. En sus comienzos se dedicaba a la arquitectura y la enseñanza, pero lo dejo y empezó pintar la mayor parte del tiempo, impartiendo algunas clases de acuarela en las escuelas de arte del gobierno de Maharashtra. También dirige sus propios talleres y cursos de acuarela en la galería Art2day, donde enseña a unos pocos estudiantes en privado.
He aquí su dirección por si alguien quiere ver más obras suyas:
http://www.milindmulick.com/

lunes, 22 de julio de 2013

JAVIER ZORRILLA, CURSO DE ACUARELA EN DALARNA (SUECIA)





Esto días tenemos a nuestro "profe" impartiendo un curso de acuarela en Dalarna, Suecia. Como podemos apreciar es un lugar de gran belleza natural lleno de rincones que esperan poder pintarlos. Organiza el curso el "Centro de la Acuarela de Dalarna". Dalarma está en el Parque Natural de Malingsbo-Kloten, situado en el centro de Suecia.
La historia de Kloten está dividida en tres épocas: la producción de hierro en el siglo XVII, la explotación de madera entre el final del siglo XIX y comienzos del siglo XX, y nuestra época actual, que se caracteriza por el turismo ecológico
El "Centro de la Acuarela en Dalarna" tiene como objetivo dar a conocer las obras de los principales acuarelistas del mundo al público sueco. Organiza cursos de pintura de acuarela durante los meses de julio a agosto. 

Os adjunto el enlace de Internet por si os animáis a saber más sobre estos cursos:





sábado, 20 de julio de 2013

SKETCHCRAWL EN EL RETIRO


Javier Delgado
















El parque del Retiro de Madrid ha acogido una convocatoria de Sketchcrawl el pasado día 13 de julio. Nos enteramos de esta convocatoria a través de Araceli Caballero, AEDA Madrid, y desde el primer momento nos pareció interesante pero dada la dispersión que da el verano, solo nuestro compañero Javier Delgado, pudo acudir al encuentro. 
Para el que no conozcáis lo que es el movimiento Urban Sketchers, es un colectivo de artistas que se reúnen cada cierto tiempo para dibujar las ciudades donde viven y los sitios adonde viajan. De esta manera una actividad, en principio, individual, el tomar apuntes o dibujar, se convierte en algo comunitario. En España es un movimiento en marcha y existe en muchas ciudades. Si queréis más información sobre los encuentros la podéis encontrar en: http://spain.urbansketchers.org/p/sketchcrawl.html

Se rigen por este manifiesto:
MANIFIESTO
1. Dibujamos "in situ", a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos. 2. Nuestros dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y donde viajamos. 3. Al dibujar documentamos un lugar y un momento determinado 4. Somos fieles a las escenas que presenciamos. 5. Celebramos la diversidad de estilos de dibujo y utilizamos cualquier tipo de herramientas y soporte. 6. Nos ayudamos múatuamente y dibujamos en grupo. 7. Compartimos nuestros dibujos en Internet. 8. Mostramos el mundo, dibujo a dibujo.

Así que si en vuestra ciudad no se celebra ninguno no dudéis en organizar uno, aunque sólo salgáis vosotros. Ánimo. AGUADA piensa organizar uno para este otoño.

martes, 2 de julio de 2013

SECUENCIAS DEMOSTRACIÓN DE JAVIER ZORRILLA









En espera de tener el vídeo, pongo unas cuantas fotografías de la demostración que realizó Javier Zorrilla en la Biblioteca Provincial de Guadalajara, que estuvo muy concurrida de público.
La acuarela que realizó estuvo marcada por su gran interés por el paisaje urbano. 
Nos impresionó su dominio de la acuarela, como va construyendo poco a poco a base de "aguadas" o capas todo una perspectiva urbana, definiendo la luz, los contrastes...  creando una atmósfera -para lo cual es tan idónea la acuarela- y  la síntesis del motivo. 
Una experiencia inolvidable que nos hace a los que amamos la acuarela seguir trabajando. 



domingo, 23 de junio de 2013

DEMOSTRACIÓN DE JAVIER ZORRILLA




A lo largo de este año vamos a ir realizando una serie de actividades con el fin de promocionar la técnica de la acuarela y su difusión a nivel local y provincial. 

La demostración de Francisco Castro, que fue hace unos días, fue la primera de estas actividades. 

La segunda,  es una demostración  de nuestro Vicepresidente Javier Zorrilla en la Biblioteca de Guadalajara, Plaza Dávalos, a las 11 de la mañana, del sábado que viene, 29 de junio.

Coincidiendo con la demostración, se van a inaugurar una exposición, en la misma biblioteca, de acuarelas realizadas por los miembros de la asociación.

Os esperamos.


domingo, 16 de junio de 2013

FRANCISCO CASTRO EN GUADALAJARA








Como arranque de las actividades que vamos a realizar a lo largo de este año, AGUADA ha tenido la suerte de contar con una clase de  F.J. Castro.
Para los que no pudisteis asistir a la demostración de Francisco Castro, deciros que fue un éxito total con la sala del Centro Los Valles casi al completo. Paco demostró una vez más lo que es que el dominio de la acuarela. Con una realización de apariencia sencilla, fruto de su técnica depurada, nos pinto una acuarela elegante y equilibrada, llena de luces, sombras y ricos matices. 
La demostración fue grabada por Ángel Espiga y veremos la forma de hacer un extracto y así podamos compartirla con todos.