miércoles, 30 de mayo de 2012

HAY MAS DÍAS QUE OLLAS

Ana Alberruche
Ángel Espiga
Antonia del Olmo
Blanca Moreno
Javier Perez Barca
Javier Delgado
Jorge Mato
Juan Martinez
Marga
Pedro Marco


Modelo


Dice el refrán que "Hay mas días que ollas" en el sentido de que no debemos de apresurarnos a hacer ciertas cosas, que lo que sobra son días y que no conviene, por tanto, angustiarse con las prisas, esto se podría aplicar a la acuarela perfectamente. De todos los medios y técnicas que pueden utilizarse para pintar, sin lugar a dudas y con gran diferencia el más complejo y difícil es la acuarela por una sencilla razón, porque no admite el error. ¿Qué existen medios para corregir? Naturalmente, el raspado, el lavado, etc. pero se notan, una buena acuarela exige aparte de maestría y dominio del medio (el agua suele ir por donde menos te lo esperas), planificación, paciencia, mucha paciencia y suerte, mucha suerte.Y me diréis eso de la suerte es de broma ¿No? pues sí si existe algo más aleatorio que la acuarela que me lo expliquen, por eso, siempre me ha parecido absolutamente injusta su valoración por el mundo del Arte.

4 comentarios:

  1. javier perez barca31 de mayo de 2012, 17:23

    ¡Hola aguadas y aguados!
    Primero de todo agradecer a Toñi el maravilloso trabajo que realiza de recogida de obras y actualización del blog,nos mantiene muy informados.
    Para constituir la asociación... ¿Nos reuniremos algún día? ¿toda la información será intercambiada via mail, facebook...?
    Por último, creo que en la olla que pone Jaime debería poner Javier Pérez Barca y buena dosis de profesor Javier Zorrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias por estar atento a los errores, ya lo he corregido, debería de equivocarme más a menudo para que me escribáis más frecuentemente en estas páginas... Deberíamos de reunirnos en cuanto podamos, los que podamos.... Pero mientras tanto se puede hacer comentarios vía e-mail. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el blog. Felicito a todos y todas los que lo hacen posible. Son muy buenos trabajos en algo tan difícil como la acuarela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian y Virtu, es especialmente gratificante trabajar con otros compañeros con los compartes todo tipo de experiencias, el blog lo saca a la luz. Un abrazo.

      Eliminar