domingo, 13 de enero de 2013

EL PODER DE LAS FLORES



Consuelo Porqueras
Margarita Gascueña
Blanca Moreno
Pedro Marcos
Nina
Margarita Gascueña
Antonia del Olmo
Javier Delgado
Antonia del Olmo

Leido hace poco: "Desde los tiempos más remotos, las flores nos hablan, nos cuentan la historia de una vida, y sobre todo, nos cuentan la historia de nuestra vida. Unas veces nos hablarán de la amistad y el amor; y otras de la muerte, el desamor o la soledad. Sólo hay que saber escucharlas y saber interpretarlas.

Las flores simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana. Dependiendo de la cultura, éstas pueden representar diferentes cualidades de las personas, según su especie botánica. Pero hay quien llega más lejos y afirma que "la flor nos conduce a la sensibilización del alma, a la sabiduría universal. Aquél que pierde la sensibilidad de asombrarse con la belleza de una flor, deja morir su alma". Por lo tanto, se podría decir que las flores son la representación más digna de la eterna juventud: un espíritu joven nunca deja de sorprenderse con la belleza de una flor.

4 comentarios:

  1. Hola Toñi. Es asi, las flores tienen un poder mágico de alegrar y acompañar el alma, en todas las circunstancias, por eso tratamos de capturarlas en nuestras pinturas, como en estas hermosas obras que presentaste. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes todas la razón Mercedes, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todas muy bien hechas. Es un tema muy bonito que tiene muchos seguidores. Algunas parecen hechas en clase.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todas las acuarelas que pongo en este blog son los diferentes trabajos que realizamos en clase. Los temas que se repiten son los temas que pone Javier en la clase para que pintemos del natural, en este caso Blanca, Pedro y Nina pintaron unas flores. Javier y yo pintamos un pequeño naranjo en una maceta. Margarita y consuelo pintaron de fotografía. Normalmente no terminamos en una sesión la acuarela y no todos pintamos lo mismo, por eso las reúno por temas para ver diferentes perspectivas. Uf!!! que parrafada.... Tendrías que venir algún día a visitarnos y así conocer a los que no conoces.

    ResponderEliminar